CCOO se encadena frente a la Delegación del Gobierno para reivindicar la Huelga General

Miembros del sindicato CCOO se encadenaron frente a la Delegación del Gobierno para reivindicar la Huelga General que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre a nivel nacional.

Miembros del sindicato CCOO se encadenaron frente a la Delegación del Gobierno para reivindicar la Huelga General que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre a nivel nacional.

Alrededor de 200 personas que portaban identificaciones del sindicato se manifestaron frente a la Delegación bajo consignas como "Hacía falta ya una Huelga General; o Los trabajadores no vamos a pagar la crisis, ¡Ni un paso atrás!".

El motivo de esta manifestación es "que el PSOE fue el único que ratificó el Decreto ante el Congreso, un Decreto lesivo para los trabajadores", así lo anunció el secretario general de CCOO, Koldo González, quien se encadenó junto a otros miembros de la Ejecutiva del sindicato y otros secretarios federales.

Dos horas antes de la manifestación se celebró en el Ayuntamiento de Logroño una Asamblea de delegados preparatoria a la Huelga General, a la que asistieron el secretario general de CCOO, el secretario de Comunicación confederal, Fernando Lezcano, y otras 200 personas.

"Esta asamblea se está realizando a nivel nacional y en Logroño derivará además en una rueda de prensa conjunta con el sindicato UGT, ya que a ambos sindicatos nos une la agresión de las medidas adoptadas por el Gobierno", indicó González.

Por su parte, Lezcano señaló que "es una reforma antisocial y anti derechos de los trabajadores, porque consagra un despido más fácil y más barato, de tal manera que se llega a subvencionar el despido, con lo que los empresarios antes de reducir jornada optarán por el despido".

"No podemos consentir que una de las maneras de afrontar el volumen de paro que tenemos sea hacer más fácil que se incremente el desempleo".

Además, "se dan facilidades a los empresarios de las cláusulas de descuelgue de las empresas, por lo que hay una vulneración clara al derecho de la negociación colectiva entre empresarios y trabajadores".

"Es una reforma inaceptable que provoca una Huelga General, pero no solo alentada por la reforma laboral, sino por el conjunto de la política emprendida por el Gobierno desde los Presupuestos Generales del Estado para el 2010; el Plan de Austeridad y por el Plan de Ajuste", concluyó Lezcano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento