Detenidas 8 personas que presuntamente estafaron casi 30.000 euros en Internet a través del 'phishing'

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante detuvieron durante este último mes a ocho personas que presuntamente se dedicaban a cometer estafas en Internet a través del método conocido como 'phishing', por el defraudaron casi 30.000 euros, mediante nueve transferencias no consentidas realizadas en distintos puntos de España, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial alicantina.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 27 y los 56 años, son los presuntos autores de un delito de estafa, cuya investigación inició la Brigada Provincial de Alicante de Policía Judicial-UDEF a mediados del pasado mes de mayo, al tener conocimiento de varias denuncias presentadas en Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía, como las de Alicante, León, Santander, Dos Hermanas (Sevilla) y Huelva.

Las estafas solían consistir en recibir transferencias en una cuenta propiedad de los detenidos, los cuáles se quedaban con una comisión de un 7 u 8 por ciento , y realizaban a su vez transferencias a otros números de cuenta, principalmente domiciliadas en ciudades de países extranjeros.

Hasta el momento se han conseguido esclarecer siete hechos en diferentes puntos de la geografía española, cuyo montante total de lo defraudado asciende a casi 30.000 euros, realizados en nueve transferencias no consentidas.

Los detenidos, que eran utilizados como 'mulas', recibían en las cuentas bancarias de las que eran titulares, transferencias bancarias no consentidas por el titular de la cuenta remitente, para posteriormente reenviar el mismo menos un porcentaje en concepto de comisión.

Otra modalidad de estafa detectada, consiste en hacer efectiva las transferencias fraudulentas, remitiendo posteriormente su importe a través de agencias de envío de dinero rápido al extranjero, por lo que se trataría también de un delito de blanqueo de capitales.

Los detenidos, seis de ellos con antecedentes anteriores por hechos similares, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento