PSN de Pamplona advierte a UPN de que "se olvide del PSN" si no cumple los acuerdos presupuestarios y sobre policía

Esporrín solicita una reunión "urgente" con Barcina y critica su actitud "electoralista e irresponsable"
Maite Esporrín
Maite Esporrín
EP/PSN
Maite Esporrín

La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, advirtió hoy al grupo municipal de UPN de que si no cumple los acuerdos en materia presupuestaria y policial alcanzados con los socialistas, "que se olvide del PSN". Asimismo, criticó la actitud "distante e interesada" de Barcina, a quien solicitará una reunión "urgente".

Así lo expuso hoy Esporrín en una rueda de prensa en la que también compareció el concejal socialista en el Ayuntamiento de Pamplona Eduardo Vall, con el fin de informar sobre la resolución política de la Asamblea de Pamplona del PSN celebrada el pasado miércoles.

En su intervención, Esporrín criticó el "lento y escaso cumplimiento que UPN está haciendo del acuerdo presupuestario" que alcanzó con PSN. "El Partido Socialista no se opone a revisar ninguna enmienda de nuestro acuerdo que por culpa de la crisis debe ser revisada, aunque en ningún caso vamos a permitir que se pongan en cuestión las políticas sociales y de ayuda a las personas más necesitadas", puntualizó.

En cuanto a los pactos en materia policial, Esporrín censuró que UPN votó en contra del punto de la última moción del PSN sobre Policía Municipal, que hacía referencia a la necesidad de aprobar un manual de estilo para el Cuerpo, una medida, según destacó Esporrín, incorporada en el acuerdo que alcanzaron el pasado año regionalistas y socialistas en materia policial.

Asimismo, criticó la "inaceptable y triste acusación" que UPN hizo al PSN de "buscar los votos de ANV". "Sabe UPN que esa es una calumnia para mi grupo y absolutamente falsa. El grupo municipal socialista nunca ha querido entrar en esa dinámica porque actuamos como si ANV no existiera", defendió. Por ello, advirtió de que "si UPN vuelve a insinuar que el PSN busca el voto de ANV, que se olvide del PSN".

A juicio de Esporrín, "si alguien se está beneficiando de los votos de ANV es Barcina". Además, la portavoz socialista insistió en que "no es el PSN el que le está dando a ANV un protagonismo que no le corresponde".

En cuanto a la agresión a un ciudadano detenido por parte de la Policía Municipal, denunciada por SOS Racismo, Esporrín insistió en que Barcina "no puede continuar sin criticar estos hechos". Además, destacó que el hecho de que la Audiencia de Navarra haya ordenado la continuación del procedimiento "no hace sino confirmar nuestros argumentos sobre la denuncia".

Museo de los sanfermines

Por otro lado, Esporrín criticó que Barcina "sigue sin dar cumplimiento a los requisitos del PSN para llevar adelante el Museo de los Sanfermines". A este respecto, indicó que "si no acepta las propuestas" de los socialistas en este proyecto, "que se olvide de obtener nuestro apoyo para su construcción".

Esporrín expresó su "decepción y malestar" por "la actitud que UPN y Barcina están manteniendo en el Ayuntamiento". Así, criticó la posición "distante e interesada que de manera alarmante está tomando Barcina desde que es presidenta de UPN". "Creo que a Barcina ya no le interesa el apoyo de nuestro grupo", concluyó.

Por su parte, Vall dio cuenta de la resolución política tomada por la Asamblea de Pamplona del PSN, en la que defendieron que "frente a la oposición independentista y en plena deriva radical que representa NaBai y la desleal e irresponsable actitud electoralista de UPN, la única alternativa viable en clave progresista para Pamplona es la que hoy representa el Partido Socialista".

Asimismo, el grupo municipal socialista mostró su "apoyo" al "trabajo generoso" que está realizando el PSN en Navarra y Pamplona para "anteponer el interés de la ciudadanía y permitir que exista una estabilidad institucional y política imprescindible en esta coyuntura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento