Mueren dos marineros en Ferrol al estallar una caldera en una fragata

En el buque Extremadura.
Una mujer, observando ayer la fragata en el puerto de Ferrol.
Una mujer, observando ayer la fragata en el puerto de Ferrol.
Efe
Dos marineros españoles murieron ayer al explotar una caldera de la fragata Extremadura, una de las más antiguas de la Armada, que está atracada en el puerto gallego de Ferrol. Las víctimas son el cabo primero Francisco Jesús Pérez Castrillón, de 28 años y natural de Bilbao, y Erik Noval Gómez, coruñés de 20 años. Ambos eran maquinistas.

El accidente se produjo de madrugada cuando el buque se disponía a salir del puerto. Por causas que aún se desconocen, una tubería de vapor de una de las calderas se rompió, produciéndose una explosión en la sala de máquinas. Los dos marineros fallecieron debido a las graves quemaduras que sufrieron al caerles encima agua hirviendo. El almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Sebastián Zaragoza Soto, ha ordenado una investigación para esclarecer las causas del accidente.

La fragata Extremadura,  en servicio desde 1972, iba a ser desmantelada en otoño del año que viene.

Es el segundo accidente mortal que sufre la Armada Española este año. En junio, un capitán de 45 años cayó al mar cuando se encontraba a bordo del portaaviones Príncipe de Asturias en Rota (Cádiz). Su cadáver fue encontrado un mes después por un pesquero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento