Diez heridos en Castelldefels evolucionan favorablemente, aunque tres siguen críticos

Aspecto de la estación de Castelldefels Platja, tras el accidente.
Aspecto de la estación de Castelldefels Platja, tras el accidente.
Xavier Bertral / EFE
Aspecto de la estación de Castelldefels Platja, tras el accidente.

Los diez heridos hospitalizados tras el mortal atropello ferroviario de Castelldefels (Barcelona) evolucionan favorablemente, aunque tres de ellos siguen en estado crítico, según ha informado la Generalitat de Catalunya.

En concreto, de los diez heridos hospitalizados, tres siguen en estado crítico, dos se encuentran en estado grave y cinco están leves, tras ser haber sido intervenidos por politraumatismos.

Los tres heridos críticos son una mujer de 25 años, con fractura de pelvis, una chica de 18 años, con fractura de tibia y peroné y traumatismo craneal, ambas ingresadas en el Hospital de Bellvitge, y una joven de 18 años, con fractura de tibia y peroné, ingresada en el Hospital Clínico.

De los dos heridos que aún siguen graves, una mujer de 45 años, con fractura abierta de tibia y peroné, permanece en la UCI del Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí.  En cambio, el otro herido grave, una chica de 18 años con fractura en una extremidad inferior, ya ha podido pasar a planta, en el Hospital de Sant Boi, donde también se encuentra ingresado uno de los cinco heridos leves, un chico de 18 años, con contusiones.

Los otros cuatro heridos leves, todos ellos también ingresados ya en planta, son una chica de 16 años, con una fractura en extremidad inferior, que permanece en el hospital de Terrassa, dos chicos de 15 y 17 años, con fractura abierta en extremidad inferior, ambos en el Hospital de Sant Joan de Déu, y una joven de 19 años, con fractura en extremidad inferior, que se encuentra en el Hospital de Vall d'Hebron. Según fuentes sanitarias, todos los heridos hospitalizados han sido identificados y se encuentran ya acompañados de sus familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento