Talavera de la Reina (Toledo) celebrará los próximos días 29 y 30 el Debate del Estado del Municipio

Los próximos días 29 y 30 de junio se celebrará en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) el Debate del Estado del Municipio.

Los próximos días 29 y 30 de junio se celebrará en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) el Debate del Estado del Municipio.

El portavoz del equipo de Gobierno, Tirso Lumbreras, en declaraciones a los medios en un acto celebrado ayer, señaló que en la primera jornada se llevará a cabo un pleno en el que intervendrá el alcalde, José Francisco Rivas, al que le seguirá el portavoz de la Oposición, Gonzalo Lago, el alcalde de nuevo en turno de réplica y el portavoz del Gobierno, cerrando el Debate el regidor talaverano.

Existirá de plazo hasta las 9.00 horas del día siguiente para presentar propuestas de resolución por parte de los dos grupos políticos con representación —PSOE y PP—, para después proceder a una reunión de la Junta de Portavoces que acordará la dinámica de apoyo a dichas proposiciones, que se someterán a debate en una nueva sesión plenaria que desarrollará en la segunda jornada.

Lumbreras aseguró que "los tiempos de intervención están establecidos, aunque en el Ayuntamiento nunca se han aplicado de forma estricta los plazos, otra cosa es si se hace un uso desmedido del turno".

"No se cortará la palabra al portavoz de la oposición, en tanto en cuanto esté haciendo un uso racional de la misma", precisó. "Otra cosa será si se excede, pero no es nuestra intención actuar así, concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento