Un millar de jubilados de la región participan en el Día Cántabro de Centros de Mayores

En torno a un millar de jubilados, pensionistas y personas de la tercera edad de 29 asociaciones de mayores de toda la región participarán hoy viernes en el Día Cántabro de Centros de Mayores que se celebrará en Torrelavega.

En torno a un millar de jubilados, pensionistas y personas de la tercera edad de 29 asociaciones de mayores de toda la región participarán hoy viernes en el Día Cántabro de Centros de Mayores que se celebrará en Torrelavega.

Se trata de una iniciativa organizada por el Centro de Mayores Ramiro Bustamante de La Inmobiliaria, que cuenta con la colaboración de las consejerías de Servicios Sociales y Cultura del Gobierno regional, el Ayuntamiento de Torrelavega, la Cámara de Comercio, Apemecac, Caja Cantabria, Feve y la asociación de comerciantes de La Inmobiliaria.

El objetivo de esta iniciativa es "fomentar la convivencia entre los mayores de Cantabria y dar a conocer Torrelavega". La jornada tendrá el pabellón municipal Habana Vieja como punto de encuentro y trabajo.

Además, el Día Cántabro de Centros de Mayores tendrá un marcado carácter comercial. Así, al inicio de la jornada Torrelavega Escaparate Urbano repartirá entre las asociaciones 225 vales, por importe de 20 euros cada uno, que se sortearán entre los asistentes y que permitirán a los agraciados realizar compras en los 130 comercios de la ciudad que se han adherido a esta jornada.

Por su parte Feve, que también colabora en el evento, aplicará precios especiales a quienes se desplacen en tren a Torrelavega a lo largo de las líneas Liérganes-Torrelavega y Cabezón de la Sal-Torrelavega.

La jornada comenzará a las nueve de la mañana con la recepción en el pabellón Habana Vieja, la entrega de credenciales y el sorteo de los vales de compra. De 10 a 10.30 horas, la alcaldesa y demás autoridades darán la bienvenida a los asistentes, a lo que seguirá una conferencia que, bajo el título 'La formación y la educación no tienen edad', impartirá el catedrático de Historia de la Universidad de Cantabria, Miguel Ángel Sánchez.

De 11 a 14 horas habrá una visita guiada por la ciudad que, según detalló Gómez Morante, tendrá un recorrido eminentemente urbano. Partiendo del pabellón Habana Vieja recorrerá Ceferino Calderón, la iglesia de La Asunción, La Llama, Joaquín Hoyos, Consolación, Baldomero Iglesias y finalizará frente al Ayuntamiento de Torrelavega.

Una comida de hermandad, una reunión de presidentes de asociaciones en la sede del Centro de Mayores Ramiro Bustamante, horas libres para comprar en el comercio de la ciudad y un pequeño concierto a cargo del Coro Ronda Garcilaso, Coros y Danzas del Barrio Covadonga y de la Rondalla Senior del Consejo municipal de Mayores del Ayuntamiento de Torrelavega completarán la jornada.

Hasta ahora han confirmado su asistencia un total de 1.080 personas de asociaciones de todos los puntos de Cantabria, como Castro Urdiales, Lamasón, Nansa, Alto-Asón, Trasmiera, Castañeda, Cayón o Santander, indicó Cayón, quien no descartó que a última hora se sumen más participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento