El helicóptero rescata a dos montañeros en el Canal de Jenduda, en Picos de Europa

Se trata de un vecino de Torrelavega, que presentaba síntomas de agotamiento, y una ciudadana alemana, herida mientras le ayudaba

El equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha rescatado hoy a dos montañeros en el Canal de la Jenduda, en Picos de Europa. Uno de ellos, un hombre, vecino de Torrelavega y de 58 años, tuvo que ser evacuado tras presentar síntomas de agotamiento y deshidratación, mientras que la segunda, una mujer de 52 años y procedente de Frankfurt (Alemania), resultó herida leve tras caérsele unas piedras en la cabeza y en una pierna mientras le ayudaba. Ambos fueron trasladados al Centro de Salud de Potes.

Según informó el Gobierno, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió el aviso pasadas las 15:15 horas y movilizó al Grupo de Rescate e Intervención de la Guardia Civil (GREIM), al 061 y al equipo de intervención del helicóptero.

Llegados al lugar y ante la imposibilidad de evacuarle por tierra, efectivos del GREIM trasladaron al hombre a la parte baja del Canal, donde posteriormente aterrizaría el helicóptero.

La mujer, que estaba acompañada de otros tres montañeros, también alemanes, se acercó entonces al hombre, momento en el que se le cayeron las piedras, que le golpearon en la cabeza y en una pierna.

Una vez izados ambos en grúa al helicóptero, fueron trasladados a Tama, donde ya les esperaba una ambulancia, que les llevó hasta el centro de Salud de Potes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento