Hacienda no ve delito fiscal en las 3.000 cuentas suizas investigadas

  • Dice que por ahora no puede deducirse ningún delito fiscal.
  • Los inspectores de Hacienda denuncian un trato de favor a los propietarios de las cuentas opacas en Suiza.
  • Alegan que, sin embargo, a los pequeños contribuyentes se les aplica a 'rajatabla' el régimen sancionador.
El ministerio de Economía y Hacienda.
El ministerio de Economía y Hacienda.
EP
El ministerio de Economía y Hacienda.

La Agencia Tributaria asegura que a día de hoy no puede deducirse que haya delito fiscal en las 3.000 cuentas que clientes españoles tienen en Suiza y por las que han recibido un requerimiento para su regularización.

Estas cuentas opacas están siendo investigadas por las autoridades españolas pero la Agencia Tributaria ha explicado que, de la información de que dispone, no puede deducirse hasta ahora la existencia de delitos fiscales. En cuanto a la cuantificación de la deuda que pueda existir con el fisco español, precisa que, "de haberla", puede ser objeto de justificación por los contribuyentes. "De no hacerse así, serán objeto de una investigación posterior", advierte.

"Trato de favor"

Las organizaciones de inspectores de Hacienda IHE y AGETT han denunciado en sendos comunicados el "trato de favor" que se les está dando a los propietarios de esas cuentas opacas en Suiza. Según denuncian, mientras que a ellos se les da la posibilidad de presentar declaraciones complementarias, a los pequeños contribuyentes se les aplica a "rajatabla" el régimen sancionador.

Al respecto, la Agencia Tributaria afirma que las asociaciones de inspectores denuncian "unos hechos de una investigación de la que no tienen ninguna información y cuyo detalle y contenido desconocen por el carácter reservado de la misma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento