Cuéntanos tus problemas con el trabajo y los estudios

Las zonas comerciales no descansan en Navidad.
Las zonas comerciales no descansan en Navidad.
Foto
Madres solteras. Somos ese numeroso porcentaje de mujeres que año a año se ve incrementado como madres solteras (embarazos no deseados). Tenemos la necesidad imperiosa de sacar a nuestros hijos adelante, y los trabajos a realizar son precarios y mal remunerados. Tenemos varios contratos de pocas horas limpiando escaleras, casas, cocinas, empresas, hospitales y aeropuertos a horas dispares. Y encima viene Hacienda y, sin tener de dónde sacar, tienes que pagar. Amasol (Asociación de Madres Solteras y Mujeres con Familia Monoparentales de Torrejón de Ardoz).

Errores en las nóminas. Cada mes la misma historia. Empiezo a estar harto de que en mi empresa, siempre que hay un error al pagarme la nómina, sea siempre a favor del dueño. A ver si ahora que se acerca la Navidad me meten una extra de más... Que va a ser que no. Manuel (Vigo).

Jóvenes empresarios. Hace unos días vi un anuncio de ayuda a jóvenes empresarios... No es por llevar la contraria, pero a mí me parece que otros colectivos pueden necesitarla más. Ya sean los jóvenes parados, los jóvenes explotados o los no jóvenes amiseriados. Pero no, vamos a ayudar, o a engañar (quién sabe), a un chaval que tiene pasta para montar su propio negocio. Javier (Valencia).

Ni un día en Navidad. Trabajamos de lunes a sábado para una empresa que, llegadas estas fechas, no piensa concedernos ni un día de vacaciones. Muchos somos de fuera. Gracias por dejarnos sin nuestras familias. J., A., L., S. y V. (Madrid).

La labor de las secretarias. Como un día haya una huelga general de secretarias, la mitad de las empresas se van a la quiebra. De esos jefazos trajeados que llegan en su Mercedes a la oficina mirando por encima del hombro, dudo que haya una décima parte que sepa coger el teléfono o manejar la fotocopiadora. Eso sí, llamémosles con el don, que si no se ofenden. Ulmena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento