Cantabria acepta la firma de la transferencia de Picos al superarse el escollo relativo al personal del Parque

El número de efectivos total del espacio natural se distribuirá de forma equitativa entre las tres comunidades autónomas
Picos de Europa
Picos de Europa
ARCHIVO
Picos de Europa

Cantabria ha aceptado la firma de las transferencias del Parque Nacional de Picos de Europa al superarse el escollo relativo al personal, al acordarse que el número de efectivos total que compone la plantilla se distribuirá de forma equitativa entre las tres comunidades autónomas.

Así lo anunció hoy el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, quien, acompañado por la directora general de Biodiversidad, María Eugenia Calvo, ha mantenido una reunión con sus homólogos de Asturias y Castilla y León, Francisco González Buendía y María Jesús Ruiz, respectivamente, y el secretario de Estado del Medio Rural y Agua, Josep Puxeu.

Oria destacó que hoy se ha dado "un paso más" en el proceso de transferencias entre las tres consejerías y la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, iniciado en la reunión de Covadonga del 17 de mayo, para negociar la cantidad transferida a cada una de las tres comunidades de forma "equilibrada y equitativa".

Todavía resta una reunión entre los directores generales de cada uno de los gobiernos autonómicos y de la Dirección del Organismo Autónomo de Parques Nacionales para la redacción del documento preparatorio que se remitirá a la Comisión Mixta de Transferencias.

El Gobierno de Cantabria considera que la transferencia se produce en "el mejor momento posible", ya que se toma como referencia la inversión efectuada en 2009 que es "la más ventajosa para el conjunto del Parque en general y de Cantabria". La transferencia se producirá en el próximo mes de octubre teniendo como fecha de efecto el 1 de enero de 2011.

Oria agradeció la "magnífica disposición" de la Administración del Estado, en concreto de la ministra y el secretario de Estado de Medio Ambiente y Agua, en todo el proceso de transferencias, y en especial en estos últimos momentos, que han supuesto un "esfuerzo adicional" en un contexto "económicamente delicado".

Asimismo, como presidente del Patronato, expresó su agradecimiento al "talante y actitud positiva" mostrada por los representantes de las comunidades autónomas en este proceso negociador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento