La Generalitat requisa 9.500 minimotos por considerarlas ilegales

Casi todas llegaron de China a través del puerto. Piden más controles en las aduanas. Se venden en la frontera francesa.
Tienda de minimotos inspeccionada ayer en Le Pertús.
Tienda de minimotos inspeccionada ayer en Le Pertús.
J. Sellart / Efe
Tienda de minimotos inspeccionada ayer en Le Pertús.
L’Agència Catalana de Consum (ACC) ha retirado del mercado este año 9.587 minimotos al considerarlas potencialmente peligrosas o no ajustarse a la normativa catalana sobre consumo.

La mayoría fueron requisadas de una tacada «hace un mes» cuando fue interceptado en el Port de Barcelona un cargamento procedente de China con 7.900 unidades, según explicó ayer Enric Aloy, director de l’ACC.

El resto entró por la frontera francesa en camiones procedentes de los puertos italianos y holandeses o fueron compradas por gerundenses en territorio francés. El director de la ACC y su homólogo del departamento francés de Llenguadoc-Rosselló, Xavier Gaziello, se reunieron ayer en un punto fronterizo del Pertús para dirigir una acción conjunta con inspectores franceses en establecimientos de venta situados en Le Pertús.

No son un juguete

Aloy recordó que las minimotos «no son un juguete» y que sólo se pueden comprar en tiendas especializadas en ciclomotores, y no en gasolineras, tómbolas o tiendas de juguetes.

Las minimotos únicamente pueden ser utilizadas por adultos y sólo en circuitos, no en vías públicas como se detectó hace un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento