Colocan la primera piedra del Parque Industrial Malluki, en Errigoiti, que supondrá una inversión de 1,39 millones

El alcalde de Errigoiti (Bizkaia), Iñaki Madariaga, acompañado de los concejales y representantes de otras instituciones, colocó hoy la primera piedra de las obras del futuro Parque Industrial Malluki, de Olabarri, que contemplan una inversión total de 1.395.000 euros en accesos, carretera y equipamiento urbano e industrial y la creación de 300 puestos de trabajo, la mitad de ellos directos.

Según destacó el alcalde, Iñaki Madariaga, con esta iniciativa se procede también al reordenamiento urbano general de Olabarri, que, una vez finalizadas las obras, contará con un nuevo equipamiento deportivo, aparcamiento, bar restaurante y parque infantil, "lo que permitirá integrar todo el área en el núcleo urbano del barrio, concebido como centro de vida social y de servicios".

Madariaga señaló que el nuevo Parque Industrial tiene "una clara vocación de constituirse en un espacio empresarial referente en lo medioambiental". Así, destacó que "serán empresas innovadoras, avanzadas, con actividades e intereses medioambientales, y estrictamente respetuosas con la salud de las personas y los ecosistemas naturales", que "contribuirán decisivamente a dar vida económica, cultural y social a la Villa de Errigoiti, y a los municipios limítrofes, gracias a proyectos empresariales de interés para toda Bizkaia".

La actuación urbanística de remodelación en Olabarri comprende un replanteamiento general del barrio, en el que también se ubicará el Parque Industrial. Se integra en una actuación urbana de renovación general de la Villa de Errigoiti, que el alcalde definió como "concebida integralmente para renovarse para ser y permanecer".

La actuación integral de Olabarri incluye las obras de rehabilitación del casco urbano del barrio y la construcción de nuevas viviendas en sustitución de las viejas derribadas. Además, se ha replanteado la ampliación de la carretera que atraviesa el barrio, que dará acceso, por medio de una rotonda, al Parque Industrial situado a unos 500 metros. También se creará una zona de aparcamiento para unos 70 vehículos y dos zonas de esparcimiento.

Madariaga señaló que el nuevo Parque empresarial esta situado en "un punto estratégico de comunicaciones, a pocos kilómetros de Gernika y Mungia y tiene a menos de 500 metros las conexiones con el gas natural, línea de alta tensión de uso industrial y fibra óptica".

Asimismo, dijo que los enlaces de línea eléctrica se encuentran ya finalizados gracias a un convenio de colaboración entre Iberdrola, EUDEL, Gobierno vasco y Ayuntamiento de Errigoiti, extendido a otros tres municipio de Bizkaia (Morga, Arbacegi y Lekeitio), que conllevó unas inversiones subvencionadas totales de 5 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento