Rescatado un excursionista tras accidentarse en el Txamantxoia

Un hombre de 51 años y vecino de la Sakana fue rescatado esta mañana en helicóptero tras accidentarse en el Txamantxoia, en el Pirineo navarro, y sufrir una posible fractura de tobillo.

La Agencia Navarra de Emergencias (ANE), a través de la sala de coordinación de emergencias del 112-SOS, movilizó a los bomberos del parque comarcal de Navascués y posteriormente a un helicóptero con efectivos del GREIM de la Guardia Civil para atender al excursionista, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El herido había salido al monte en compañía de un familiar y poco antes de llegar a la cima, al filo de las 11.30 horas, sufrió una caída y presentaba una posible fractura de tobillo además de alguna contusión en la pierna.

Los bomberos del parque comarcal de Navascués fueron los primeros en acceder por tierra hasta donde se encontraban los montañeros y atender en primera instancia al accidentado. Dado que el punto en el que estaban estas dos personas estaba enclavado en una pendiente pronunciada que dificultaba el rescate con camilla, los bomberos solicitaron la movilización del helicóptero para agilizar así el traslado del herido al Hospital de Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento