Nueva Canarias tacha de "cortina de humo" orquestada por ATI-CC y PP los rumores de la ruptura

Nueva Canarias (NC) ha considerado una cortina de humo el debate que desde hace algunas semanas se viene fomentando respecto a una posible ruptura entre ATI-CC y PP en el Ejecutivo autonómico orquestada por los propios socios de gobierno para desviar la atención de los verdaderos problemas del Archipiélago.

"Lo verdaderamente importante es que en Canarias estamos a la cabeza del paro en el Estado y a la cola en los servicios públicos esenciales", apuntaron en un comunicado desde NC en relación a los 300.000 parados que hay en las Islas, y al resultado de los últimos informes respecto al desarrollo de la Ley de Dependencia, la valoración de la Sanidad por parte de los ciudadanos y la evaluación de los alumnos de Primaria respecto a las principales materias educativas, en los que Canarias queda muy mal retratada.

La formación añade que "frente a estos datos que son incontestables lo peor es que no tenemos un Gobierno autonómico que no esté a la altura y que haya demostrado ser capaz de articular políticas que den respuestas a esta situación". "Muy al contrario, tratan constantemente de desviar la atención mediante propaganda y generando falsos debates que mantengan a la opinión pública entretenida", aseguran.

Así NC entiende que la ruptura del pacto no es lo peor que le puede pasar a Canarias en este momento, puesto que "juntos o por separado, ATI-CC y PP, son igual de perjudiciales para el presente y futuro de esta tierra".

Reedición del pacto

Aunque la organización nacionalista duda de que el pacto en el Gobierno autonómico se rompa, consideró que tampoco sería un trauma para estas formaciones y sus principales dirigentes ya que esto ha ocurrido en anteriores legislaturas y han vuelto a reeditar sus acuerdos de gobierno.

En opinión de NC, esto ocurre porque ATI-CC y PP "son la misma cosa, son las dos derechas canarias que no están unidas por un programa de gobierno y un proyecto de futuro para el Archipiélago sino por sus principios de mantenerse en el poder a toda costa y defender sus intereses particulares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento