Las mujeres ganaron un 21,8% menos que los hombres en 2008, según el INE

  • La brecha entre lo que ganan las mujeres y los hombres se reduce.
  • Un 8,1% de las mujeres tenían ingresos salariales menores o iguales que el Salario Mínimo Interprofesional.
  • Sólo el 2,9% de los hombres se encontraban en ese intervalo.
La brecha entre lo que ganan las mujeres y los hombres se reduce lentamente.
La brecha entre lo que ganan las mujeres y los hombres se reduce lentamente.
ARCHIVO
La brecha entre lo que ganan las mujeres y los hombres se reduce lentamente.

La mujeres siguen ganando menos que los hombres. Esa afirmación se deprende de los datos que recoge el Instituto Nacional de Estadística (INE), que afirma que el sueldo medio anual de las mujeres fue un 21,8% más bajo que el de los hombres en 2008. Mientras ellas se embolsan anualmente 18.910,62 euros, ellos ganan 24.203,33 euros al año.

El único dato alentador es que las cifras dan cuenta de que la diferencia entre la remuneración que cobra un hombre y la que percibe una mujer se acortó un 3,76% con respecto a 2007, año en que la ganancia media femenina fue de 16.943,89 euros, un 25,6% inferior a la masculina, de 22.780,29. Así, los datos de 2008 confirman la tendencia a reducirse que tiene año tras año la brecha entre lo que ganan las mujeres y los hombres.

Por otro lado, el INE subraya que la desigualdad salarial es apreciable si se tiene en cuenta además que el 8,1% de las mujeres tenían ingresos salariales menores o iguales que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), mientras que sólo el 2,9% de los hombres se encontraban en ese intervalo.

Analizando las diferencias salariales para cada actividad económica, las mujeres tuvieron un salario inferior al de los varones en todas ellas, siendo la educación la actividad en la que las diferencias son menos acentuadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento