El PP asegura que la Plataforma per l'Ensenyament Públic es una "tapadera contra el PP que no representa a nadie"

La portavoz de Educación del PP en las Corts, Maira Barrieras, señaló hoy que la Plataforma per l'Ensenyament Públic "es una tapadera política en contra del PP que ya no engaña a nadie y que se ha convertido en otro Salvem de izquierdas que ya no representa a nadie".

Barrieras, en un comunicado, consideró que "este grupo de izquierdas se ha inventado una consulta popular que todos sabemos que fue un completo fracaso y que ahora inflan los datos de participación de un censo inexistente. No por mucho repetir una mentira llega a convertirse en realidad".

Asimismo, opinó que es un "esperpento" que la Plataforma "pretenda ser recibida oficialmente para hablar, cuando lo que no sabemos es en virtud de qué se les debe recibir ya que no se sabe a quién representan".

"Las mesas de diálogo ya están establecidas por ley y periódicamente los sindicatos educativos y los representantes de las asociaciones de padres, entre los que se encuentran STEPV y CCOO, mantienen reuniones con la Conselleria de Educación y existe un diálogo institucional. Lo que no se entiende es estos señores a quienes representan más que a sí mismos", indicó la portavoz 'popular' de Educación en las Corts.

Barrieras señaló que los que se "autoproclaman defensores de la enseñanza pública son los que difunden a los cuatro vientos el fracaso de la enseñanza pública valenciana, la masificación y el presunto deterioro de la escuela pública".

"Con estos apoyos a la enseñanza pública mejor estarían callados porque no hacen más que denigrarla, ofrecer una imagen lamentable que poco tiene que ver con la situación de la enseñanza en nuestra Comunitat y atacar el prestigio de nuestra enseñanza. Ya está bien de manipulación y mentiras de la izquierda en torno a la enseñanza", manifestó.

Barrieras afirmó que es "evidente que hay muchas cuestiones que mejorar pero también hay otros muchos aspectos muy positivos como la construcción de nuevos centros escolares, el aumento de plantillas, la mejora de sueldos del profesorado o el aumento de las ayudas sociales", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento