La Junta celebrará la próxima semana el II encuentro inmobiliario de inversión en el exterior y en Andalucía

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, organizó el 'II Encuentro Inmobiliario Internacional de Inversión en el Exterior y en Andalucía', que reunirá a empresas andaluzas del sector y agentes internacionales de varios mercados los días 29 de junio en la sede de Extenda en Sevilla y el 30 de junio en la sede del IPE en Málaga.

Según indicó la Junta en una nota, este foro que celebra la Consejería por segundo año consecutivo y en colaboración con el Instituto de Práctica Empresarial (IPE) y Gaesco (Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras) y este año el país invitado protagonista del encuentro será Chile.

El objetivo de la Junta con esta acción es "ofrecer posibilidades de inversión en el extranjero y ayudar a las empresas andaluzas inmobiliarias a vender sus promociones de viviendas en stock construidas o en proyecto a inversores internacionales". De esta forma, por un lado se fomentará la internacionalización de la actividad de las empresas andaluzas con interlocutores de Chile, Brasil, Panamá, México, Marruecos, Polonia, República Checa y Hungría que presentarán oportunidades concretas.

Además, se informará sobre la oferta de productos radicados en Andalucía (suelo, promociones construidas o en proyecto) a través de diferentes contactos con agencias extranjeras de intermediación inmobiliaria o gerentes de fondos de inversión procedentes de Reino Unido, Alemania, Benelux, Rusia y Emiratos Árabes.

El programa del encuentro, que en Sevilla se celebrará en la sede de Extenda de la Isla de la Cartuja, y en Churriana (Málaga) en la del IPE, consta de una ponencia sobre el sector en Chile y reuniones bilaterales entre las firmas andaluzas y los agentes internacionales.

Necesidades de chile

Chile es el país invitado en este foro por lo que los representantes de este Estado impartirán una ponencia sobre su mercado y las oportunidades de negocio que se han generado tras el terremoto que ha conllevado "un exceso de demanda de construcción de viviendas".

Según los datos de Extenda, aparecen como segmentos de interés en el mercado chileno en las concesiones públicas (áreas de salud y estacionamientos urbanos), viviendas sociales con atención al medio ambiente, reconstrucción de viviendas con tecnologías de construcción rápidas, viviendas prefabricadas y edificios ecológicos.

Las exportaciones andaluzas del sector construcción al mundo en los cuatro primeros meses de 2010 han sumado unas ventas de más de 205 millones de euros, un cinco por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Por otra parte, en 2009 las ventas internacionales supusieron 620 millones de euros, y los principales destinos fueron Argelia, Alemania, Marruecos y Portugal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento