CEOE-Tenerife pide al Gobierno canario que "tome en cuenta y analice" plan del PSOE para reducir su administración

El presidente de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife), José Fernando Rodríguez de Azero, ha explicado este jueves que el Gobierno de Canarias tiene que "tomar en cuenta y analizar" todas las propuestas que le hagan en alusión a la iniciativa presentada por el PSC-PSOE para que se reduzca la administración del Ejecutivo.

Rodríguez de Azero explicó en declaraciones a los medios antes de mantener un encuentro con la ejecutiva del PSC-PSOE que "estamos en un momento de diálogo y trabajo en común". Añadió que estos conceptos tienen que primar "sobre todas las cosas". "Tiene que haber diálogo y predisposición para enfrentarse a los temas", expuso.

El PSC-PSOE ha planteado reducir de 109 a 75 los altos cargos y de 98 a la mitad la cifra de personal de confianza en el Gobierno regional, lo que supondría ahorrar al año unos 5 millones de euros, además de rebajar de 12 a 9 el número de consejerías, disminuir los entes públicos, compartir coches oficiales, rescatar el impuesto de sucesiones en las rentas altas, potenciar el uso de la videoconferencia y viajar en clase turista, entre otras medidas.

El presidente de la patronal explicó que en el país urgen las reformas laboral, "que ya está en marcha, la de la administración pública y la del sistema financiero y fiscal. "Son grandes asuntos dónde habrá mucho que trabajar y ver", expuso para concluir que se debe hacer para que cuando "salgamos" de la crisis se tenga "el marco adecuado para que las cosas funcionen de la forma más eficaz y justa".

Asimismo el empresario adelantó que el Comité Ejecutivo de CEOE iba a trasladar a los líderes de los socialistas canarios que hay que incidir en aspectos del REF, y en los presupuestos de la Comunidad Autónoma y los recortes que por ley hay que hacer. También avanzó que preguntaría por lo qué va a pasar con las inversiones del sector público y las infraestructuras pendientes; el sector industrial y agrícola.ESTABILIDAD

Sobre la estabilidad del pacto entre CC y PP en el Gobierno autonómico, dijo que no quería entrar a valorar "cuestiones matrimoniales". "Sí pido como representante empresarial que es necesaria la absoluta estabilidad, venga cómo venga, estabilidad", señaló acerca de si el PSC-PSOE debe ofrecer un pacto a CC.

"Ahora estamos sufriendo un terremoto especial, es complicada la situación por la crisis", expuso para plantear que los partidos están asumiendo la situación y analicen los problemas. "Si eso requiere un matrimonio o divorcio es algo que no entro a valorar", se limitó a decir.

Por su parte, el secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, manifestó que en la actual situación económica hay que escuchar las propuestas. "Hay tiempo, pero no se puede perder mucho", afirmó para concluir que "hay que adaptar la realidad canaria a las nuevas circunstancias y eso sólo se puede hacer si se hace de forma conjunta".

"En Canarias tenemos por delante dificultades y oportunidades", afirmó para añadir que hay que apuntalar los activos económicos, "pero no ha llegado garantía en aprovisionamiento energético, o la alternancia en la implantación de industrias relacionadas con las nuevas tecnologías; y la revalorización estratégica del territorio que ocupa en el Atlántico medio el archipiélago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento