«Aquí Papá Noel es mujer y tiene pasta»

Los regalos más caros de Madrid se venden en el barrio de Salamanca, donde hay más tiendas de lujo por metro cuadrado, donde el metro cuadrado es un lujo y donde Papá Noel es una mujer de entre 30 y 50 años.
Este año nadie quiere dejar las compras navideñas para última hora. Los comercios empezaron a vender regalos a partir del 12 de diciembre, mucho antes de lo habitual, coinciden en asegurar las asociaciones de empresarios Cecoma y Copyme. Según el presidente de esta última, Salvador Bellido, el comprador medio del barrio de Salamanca es una mujer de entre 30 y 50 años, con un poder adquisitivo alto, que demanda moda, joyería y arte, y valora la marca. En el otro lado de la balanza, los inmigrantes suraméricanos que han llegado al barrio como cuidadores de niños y ancianos se han convertido en los nuevos clientes de los comercios de segmento medio-bajo.

Aunque las expectativas de ventas en el barrio son buenas, sobre todo en Goya, Serrano, Narváez, O'Donnell, Alcalá y Juan Bravo, que son las calles más comerciales, los empresarios dudan de que se cumplan en su totalidad, tras la caída del 5% sufrida por el sector del vestido, calzado y regalo en el tercer trimestre del año.

Mercedes Canós 35 años, directora de una firma de joyería y cristalería.

«Desde el fin de semana pasado estamos vendiendo un 20% más que otros años. El comprador medio es una mujer mayor de 30 años que se gasta de 200 a 300€ por regalo»

Narciso Bermejo 25 años, dependiente de una tienda de decoración.

«Empezaron a comprar regalos la semana pasada. Nuestro cliente es una mujer de 45 años con mucha pasta, que se gasta unos 70€ por regalo y nunca paga en metálico»

Sara Patiño 23 años, encargada de una cadena de ropa.

«Estamos vendiendo menos que el año pasado. Nuestro comprador tipo es una mujer de mediana edad que mira mucho y se gasta unos 100€ en cada regalo»

Mostrar comentarios

Códigos Descuento