PSCyL sospecha que la Junta "tiene la vista puesta en Caja Madrid" por la "obsesión" que tiene con la capital de España

Recuerda al portavoz de la Junta que el Observatorio Europeo de la Violencia de Género se aprobó por unanimidad en Bruselas

El PSOE de Castilla y León indicó que sospecha que la Junta "tiene la vista puesta" en Caja Madrid por la "obsesión" que tiene con la capital de España y después de que el presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera, centrara la mayoría de su intervención en el Debate sobre Política General de la Región en lo que pasa en Madrid.

"No es de extrañar puesto que Castilla y León casi se queda sin presidente por los acontecimientos del PP en esta entidad madrileña", indicó el secretario de Política Institucional del PSCyL, Julián Simón de la Torre, quien aseguró que es tanta la obsesión de Herrera con esta caja que, aunque "amenazaba con marcharse de la Junta" por lo que allí pasaba, "no ponía tanto empeño cuando dirigentes de su partido de Ávila y Segovia pusieron en manos de Caja Madrid el futuro de las entidades de estas provincias".

"¿Tiene una autoridad selectiva?", se preguntó el responsable socialista en un comunicado recogido por Europa Press.

Por otra parte, Simón de la Torre recordó al portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, que el Observatorio Europeo de la Violencia de Género se aprobó por unanimidad en Consejo de Ministros Europeos de Empleo, en respuesta a las quejas vertidas hoy tras el Consejo de Gobierno del segundo, quien aseguró que dicho Observatorio fue rechazado.

"Para ser portavoz de la Junta no está muy bien informado, debería tener más responsabilidad a la hora de hacer afirmaciones que son falsas", espetó el responsable socialista, a la vez que emplazó al portavoz de la Junta a que, "ya que le interesan tanto las políticas de Igualdad y lo que pasa en Madrid, denuncie las prácticas de su partido atacando a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y trabaje para que la Ley de Igualdad que no apoyan ayude a las mujeres".

Simón de la Torre recriminó también al portavoz por "arrogarse el mérito" del Observatorio Europeo de Violencia de Género defendido por el Gobierno de España y "olvidar que durante años el PP, con Herrera a la cabeza, ha rechazado y descalificado la creación de una eurorregión, una propuesta socialista".

"Y ahora un día sí y otro también están publicitando las maravillas de una eurorregión con Portugal y Galicia. ¿Cambio de criterio, marcha atrás? No hemos oído al señor portavoz reconocer el error de rechazar la propuesta del Grupo Socialista reiterada en varias legislaturas", añadió.

Mantenimiento de la pac

Además, el secretario de Política Institucional del PSOE cree que, "en sus tonterías de los jueves" —en referencia a la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno—, De Santiago-Juárez también habló de la Política Agraria Comunitaria (PAC) "sin que se le caiga la cara de vergüenza después de que Herrera pasase de puntillas por el desarrollo rural y por una Ley que de tanto retraso ni ha pasado de siglo". "Nada de la concentración parcelaria pendientes desde hace décadas, nada de los miles de explotaciones que dejan su actividad, de los jóvenes agricultores que entran en las listas del paro, nadad de la grave despoblación del medio rural, ¡ni siquiera se pone rojo cuando defiende el papel del presidente Herrera en el Debate de ayer!", exclamó.

En este sentido, Simón de la Torre recordó al portavoz que la Presidencia Española ha conseguido garantizar el mantenimiento de la PAC hasta 2013 como era su objetivo y que, precisamente hoy, organizaciones agrarias (OPA) como UPA "alabaron" la defensa de la PAC del Gobierno de España. "Las OPA de Castilla y León critican la ausencia del campo en el discurso de Herrera", apostilló.

Por todo ello, el secretario socialista instó al portavoz de la Junta a que "revise la hemeroteca" para que compruebe que son más de siete pactos los que el secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, propuso por escrito a Herrera "recibiendo la callada por respuesta".

Simón de la Torre incidió en que ayer mismo el Grupo Parlamentario Socialista volvió a ofrecer uno y que lo que ayer hizo Herrera fue "oportunismo pactista para dar contenido una intervención "vacía".

"¿Qué pacto quiere la Junta, el oportunista del Debate de la Comunidad o los más de siete ofrecidos y rechazados en el último año por el PSOE?", se preguntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento