El agresor del Gran Poder permanece en el Hospital Juan Ramón Jiménez para "diagnóstico y tratamiento"

Luis C.O., el hombre de 37 años que fue detenido en la tarde del pasado domingo tras arrancarle un brazo a la imagen de Jesús del Gran Poder al término de la misa en la Basílica de San Lorenzo, permanece ingresado en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva al objeto de ser sometido a "diagnóstico y tratamiento", según informaron a Europa Press fuentes de este centro hospitalario.

En este sentido, las mismas fuentes indicaron que Luis C.O. fue trasladado en la tarde de ayer miércoles desde el Hospital Virgen Macarena de Sevilla hasta la Unidad de Agudos de Salud Mental del Hospital Juan Ramón Jiménez, todo ello debido a que se trata de su hospital de referencia al tener fijada su residencia en esta provincia.

De otro lado, la Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha resuelto suspender en sus funciones de manera cautelar y provisional al detenido, una decisión que fue adoptada ante la "agresividad" y la "falta de control" demostrada por el encartado durante el incidente, toda vez que este organismo considera que en estas circunstancias Luis C.O. puede suponer un "riesgo" para los internos y trabajadores.

Hasta la fecha, el implicado ha desempeñado sus funciones en el centro penitenciario de Huelva con normalidad. La decisión de Instituciones Penitenciarias se produce así ante la posibilidad de que este hombre pueda sufrir algún tipo de patología de tipo mental, después de que el Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla haya decretado la libertad con cargos.

El detenido pasó a disposición judicial a primera hora del martes y, durante su declaración ante la juez de guardia, puso de manifiesto que él "es el representante del espíritu de Jesús", por lo que "ni él ni Jesús necesitan ninguna representación en madera muerta", según apuntaron las fuentes.

De igual modo, este hombre aseguró "que es consciente" del valor artístico de la imagen del Cristo del Gran Poder, fechada en 1620 y atribuida al imaginero Juan de Mesa. Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, también conocido como 'El Señor de Sevilla', es una de las imágenes religiosas más universales, dando nombre también a una de las Hermandades con mayor devoción de la Semana Santa de la ciudad hispalense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento