Bronca política al llamar Rajoy a Zapatero «bobo solemne»

El líder popular respondió a las palabras que el presidente dijo el domingo en un mitin, en el que acusó al PP de «patriotas de hojalata».
Bono, Zapatero y Moratinos haciendo ayer la ola mientras posaban con militares españoles en la base de Herat.
Bono, Zapatero y Moratinos haciendo ayer la ola mientras posaban con militares españoles en la base de Herat.
Efe / Emilio Naranjo
Bono, Zapatero y Moratinos haciendo ayer la ola mientras posaban con militares españoles en la base de Herat.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, respondió ayer con dureza a las acusaciones que José Luis Rodríguez Zapatero le dirigió el pasado domingo durante un mitin en Madrid. Rajoy aseguró que «un bobo solemne es mucho más peligroso para España que un patriota de hojalata».

Rajoy contestaba así a palabras previas de Zapatero acusando a los populares de «patriotas de hojalata» por criticar la negociación de los presupuestos de la UE, aprobados por el Consejo Europeo. Y es que Rajoy había afirmado con anterioridad que a Zapatero «le pasa algo» si considera que los acuerdos sobre los presupuestos son un éxito.

El socialista  José Blanco, tras oír las palabras de Rajoy, señaló que su «actitud era canallesca», y aseguró que «serán los españoles» los que «hagan pagar» a Rajoy, su «actitud indigna» e «irresponsable» en las próximas elecciones generales tras «insultar gravemente» al jefe del Ejecutivo.

Para rematar el rifirrafe, Mariano Rajoy volvió a insistir ayer por la noche en que la frase del «bobo solemne» era indiscutible. Y mostró su extrañeza al ver que «una pléyade de ministros y dirigentes han salido en defensa» de José Luis Rodríguez Zapatero. «Lo realmente sorprendente no es eso, es que yo no he dicho quién era», explicó el líder del PP.

El presidente viajó a Afganistán

Zapateró realizó ayer un viaje relámpago y por sorpresa a Afganistán para visitar a los 500 militares españoles destinados en ese país. El presidente homenajeó a las 17 soldados que fallecieron en agosto en un accidente de helicóptero plantando 17 cipreses en el mismo lugar del accidente. Es su primer viaje como jefe del Ejecutivo para apoyar a tropas españolas en el extranjero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento