Pizarro dice que la Junta está dando "un impulso definitivo" a la creación de las ciudades de la justicia en Andalucía

El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, aseguró hoy que la Junta está dando en esta legislatura un "impulso definitivo" a las ciudades de la justicia en la región, con el objetivo de que se cuente con dependencias judiciales "centralizadas, modernas y bien equipadas".

En una respuesta parlamentaria en el Pleno, Pizarro reiteró el compromiso de la Junta con la mejora de las infraestructuras judiciales, que, a su juicio, son "cruciales para la modernización del sistema judicial", para lo que se va a impulsar un sistema de financiación público-privada.

En la actualidad, según recordó el consejero, la Ciudad de la Justicia de Málaga está en funcionamiento, mientras que está previsto que en los próximos meses culminen las obras de la de Almería. Por lo que respecta a Jaén, ha señalado que los trámites de este proyecto concluirán a mediados del 2011.

En Córdoba, cuyas obras se financiarán por la fórmula público-privada, se está redactado el pliego de condiciones para sacar la redacción del proyecto a concurso. En cuanto a Cádiz, la pasada semana la Junta solicitó al Ayuntamiento la licencia de obras, tras haberse resuelto la adquisición del solar, que ha implicado la permuta de inmuebles entre la Administración autonómica y la Diputación.

Por otra parte, la Junta ya ha mantenido contactos con Estado y Ayuntamiento para desbloquear el proyecto de la Ciudad de la Justicia de Sevilla, afectado por un recurso sobre edificabilidad, mientras que en Huelva se está a la espera de que el Consistorio "cumpla con su responsabilidad" y remita a la Delegación del Gobierno de la Junta en esta provincia la documentación que aún falta para poder aceptar la cesión de suelo, una parcela en la zona del Ensanche Sur de la capital onubense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento