El 60% de las consultas que llegan a la web del Ayuntamiento de Lena fueron realizadas en la versión en asturiano

El 60 por ciento de las consultas que ha registrado la web del Ayuntamiento de Lena desde su puesta en funcionamiento en el año 2007 fueron realizadas en la versión en asturiano. En concreto, según informó hoy el consistorio, desde ese año se produjeron 111.400 consultas, de las que más de la mitad se tramitaron en esta opción.

Por ejemplo, según los datos que maneja la administración local, en la agenda cultural se contabilizaron 16359 entradas, de las que el 57,2 por ciento se realizaron en la versión en asturiano. En el caso del enlace donde se muestra la corporación municipal y el directorio de servicios, se han realizado 15666 entradas, de las que casi el 60 por ciento fueron en esa misma opción. Cifras que demuestran la necesidad de la puesta en marcha de esta versión en la llingua, según constataron los responsables municipales, que destacaron que el hecho de que el Ayuntamiento de Lena tenga una página por defecto en asturiano es una opción pionera en Asturias.

"La presencia continua de la lengua asturiana hace que se creen actitudes positivas y que el idioma llegue a niveles de utilización administrativa que sin este tipo de medidas iban a ser menores", indicó la jefa del servicio de normalización, Penélope Miranda.

Por su parte, el concejal de Cultura, David Suárez, incidió en que el asturiano "está bien integrado en la administración lenense", que cuenta con impresos para subvenciones, instancias y formularios bilingües. En su opinión, los datos de la página web son sólo un ejemplo de "todo el trabajo de normalización que se viene desarrollando desde el concejo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento