Comienza a funcionar la Permanente del Plan de Desarrollo Rural Sostenible de la Hoya de Huesca

La Comisión Permanente del Plan de Desarrollo Rural Sostenible de la Comarca de la Hoya de Huesca comenzó a funcionar hoy, jueves 24 de junio, tras constituirse formalmente.

La Permanente dirigirá la elaboración del Plan de Zona Comarcal, que recogerá las medidas a ejecutar en los próximos cuatro años, según informan en una nota.

El Plan de Zona Comarcal se está elaborando a partir del Plan Estratégico de la Comarca encargado en el mes de febrero por la empresa Adesho a CEOS-Cepyme Huesca, asistida por Éxito Empresa, consultora oscense situada en Walqa.

En esta Comisión se encuentran representados tanto la Comarca y otras administraciones, como asociaciones agrarias, sindicales, empresariales y el grupo de acción local del territorio.

A partir del Plan Estratégico se van a definir el conjunto de medidas a adoptar, clasificadas en los cinco ejes definidos por el Ministerio (económico y empleo; infraestructuras; servicios y bienestar social; medioambiente y actuaciones no territoriales).

Posteriormente la Comisión Permanente priorizará dichas medidas, repartiendo entre ellas la dotación presupuestaria y elaborando el cronograma de aplicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento