El Museo Etnográfico de CyL, en Zamora, acoge hasta el 18 de julio una exposición sobre la historia del Reino de León

El Museo Etnográfico de Castilla y León, en Zamora, acoge hasta el próximo 18 de julio una exposición sobre la historia del Reino de León bajo el título 'El Reino de León en el marco de la Corona de Castilla'.

Organizada y patrocinada por la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, esta muestra se compone de 28 paneles en los que se combinan textos, ilustraciones, mapas históricos y fotografías, todo ello desde un planteamiento didáctico e ilustrativo.

A través de ellos se hará un seguimiento histórico de los elementos que conformaron y desarrollaron el Reino de León como una unidad administrativa y territorial de referencia en el marco de la Corona de Castilla.

De esta manera, se podrá descubrir desde las bases territoriales, realidad histórica y configuración comarcal del Reino hasta el origen medieval y desarrollo modernos del mismo, así como su marco institucional y bases territoriales y los señoríos del Reino y su justicia.

De carácter itinerante, comienza su recorrido en el Museo Etnográfico de Castilla y León en Zamora, para continuar después por las localidades de Carracedo y Sahagún, en León; Benavente (Zamora), Astorga y Mansilla de las Mulas, ambas en León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento