Un total de 85 purasangres participarán en el XI Concurso Morfológico de Raza Española

Tendrá lugar del 2 al 4 de julio en el Mercado Nacional de Ganados

Un total de 85 purasangres de toda España se darán cita en el XI Concurso Morfológico 'Ciudad de Torrelavega' del Pura Raza Español, que acogerá el Mercado Nacional de Ganados del 2 al 4 de julio.

En rueda de prensa, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, destacó que se trata de un certamen "de relevancia nacional", que puntúa en el Campeonato de España y que sitúa a Torrelavega y a las instalaciones del ferial "como una referencia en el conjunto del país".

En este sentido, el director general de Ganadería, Ismael Esparza, señaló que la celebración de este certamen pone de manifiesto la "implantación" que tiene en las instalaciones de la capital del Besaya este evento equino, "que no sólo consolida esta raza en la región, con una mayor presencia de animales cántabros este año, sino que fomenta la actividad económica de este sector", señaló.

Por su parte, Pedro Luis Gutiérrez, responsable del certamen, explicó que, debido a la coyuntura económica, se han anulado 15 concursos en España, lo que hace que Torrelavega sea "afortunada" por poder abrir un año más su mercado a los ganaderos.

Ya se han inscrito 85 caballos de pura raza, el 70 por ciento de ganaderías de Cantabria y el resto de comunidades y provincias como Segovia, La Rioja, Vizcaya, Sevilla o Burgos. Como en años anteriores, participan en 13 secciones diferenciadas por edad y sexo, y se premiará al mejor caballo y a la mejor yegua nacidos en Cantabria. La ganadora aparecerá en el cartel del año que viene, como ocurre en esta edición con la yegua 'Vejoris', de la ganadería de Señorío de Bairain.

En cuanto al las novedades, habrá un concurso de pintura para niños de entre 3 y 14 años con el tema 'Torrelavega y el caballo', y un circuito de ponis recorrerá las instalaciones del ferial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento