Ayuntamiento de Basauri y Parduk S.L. firman el convenio que regulariza la construcción del edificio en Kareaga Goikoa

El Ayuntamiento de Basauri y Padurk S.L. firmaron hoy el convenio para regularizar la situación del edificio a construir en el solar señalado como número 93 de la calle Kareaga Goikoa.

En octubre de 2006, el Ayuntamiento de Basauri inició el expediente de revisión de oficio del Estudio de detalle del proyecto para la construcción de un nuevo bloque de viviendas en la calle Kareaga Goikoa por parte de Padurk S.L. tras comprobar "irregularidades" en el proyecto, explicó el Consistorio.

El Ayuntamiento había otorgado la licencia en 8 de marzo de 2005, sin embargo, un año más tarde, el por entonces alcalde, Rafael Ibargüen, anuló la licencia "al apreciar que se iba a construir más de lo permitido, a pesar de contar con la pertinente licencia", precisó el Ayuntamiento.

Cuatro años después, las dos partes han firmado un convenio para poder comenzar la construcción del bloque de pisos, que incluye la modificación puntual del Plan General. Una vez aprobada definitivamente, posibilitará la construcción de un edificio de 12 viviendas, trasteros, garaje aparcamiento y locales comerciales.

Además, el acuerdo contempla la desafectación de una superficie de 15,65m2, la cual se ubica en la zona de colindancia de las escaleras -que unen la calle Kareaga Goikoa y Foruak-, con la fachada del futuro edificio.

Además de renunciar ambas partes a acciones legales y la finalización de los procesos judiciales, el acuerdo incluye una compensación al interés público. Así, en compensación por el exceso de beneficio generado para poder llevar a cabo la construcción del bloque de viviendas, la empresa Padurk S.L. ingresará a las arcas municipales la cantidad de 55.277 euros.

Este proyecto de viviendas era, junto a los pisos de la plaza Arizgoiti y la urbanización Kanda Landaburu, las tres promociones de pisos en las que durante la anterior legislatura se tuvieron que paralizar los permisos, a pesar de haberse dado la necesaria licencia para acometer los trabajos.

La situación del bloque de viviendas de Arizgoiti se solucionó en septiembre de 2007, ya con el actual equipo de Gobierno, y en lo que respecta a Kanda Landaburu, ya se han iniciado las conversaciones entre Ayuntamiento y promotora para legalizar las construcciones, explicó el consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento