Pleno de Jerez aprueba la aplicación del Real Decreto y reducir las aportaciones a los grupos políticos

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), gobernado por el PSOE, celebró hoy una sesión plenaria en la que aprobó la aplicación del Real Decreto-ley 8/2010 de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público. Asimismo, se acordó reducir en un 25 por ciento las aportaciones del Consistorio a los grupos políticos.

Según explicó el Consistorio jerezano en un comunicado, el orden del día incluía también una serie de puntos que fueron aprobados por unanimidad, como es el caso de la proposición para que se solicite a la Consejería de Educación que considere la creación de un Conservatorio Superior de Música en la ciudad, comprometiéndose el Ayuntamiento de Jerez a poner a disposición de dicha consejería los terrenos precisos y adecuados para la construcción de dicho equipamiento.

Asimismo, se acordó de forma unánime solicitar a la Diputación Provincial de Cádiz la culminación de los planes de mejora y embellecimiento de entornos urbanos en Estella, La Barca y Torrecera. Finalmente, el Pleno aprobó instar a la Junta a que incluya en los presupuestos de 2011 la partida presupuestaria necesaria para la creación en Jerez de la Ciudad de la Justicia.

Pleno extraordinario

Al término de la sesión ordinaria de Pleno, se celebró un Pleno extraordinario y especial, constituido en Junta General Ordinaria de las empresas Ajemsa, Comujesa, Ememsa, Emusujesa, Emuvijesa, Jecomusa y Jereyssa para diversos asuntos.

En primer lugar, se aprobó la aplicación del acuerdo de Pleno relativo a la reducción de las retribuciones a los empleados de las distintas sociedades. Asimismo, se aprobaron las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación de resultados correspondientes al ejercicio 2009.

Para finalizar la sesión, el portavoz del PSOE, Casto Sánchez, anunció que el gobierno local va a impulsar nuevas medidas económicas en desarrollo del plan de viabilidad municipal, y citó la unión de Emuvijesa y Emusujesa en una única empresa de vivienda y suelo para conseguir así "un instrumento potente para el desarrollo del nuevo Plan General en todo lo relativo a suelo público, sea residencial o económico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento