Los consellers de la oposición en Formentera votarán contra el recorte salarial porque no cobran

Los cuatro consellers del Partido Popular y los dos del Grup Independent de Formentera (GUIF), que integran la oposición en el Consell de la pitiusa menor, avanzaron que mañana votarán en contra del recorte salarial propuesto por el equipo de Gobierno porque no cobran.

En un comunicado, la formación conservadora recordó hoy que sus consellers no podrán bajarse el sueldo por su dedicación a la labor política en la institución formenterense.

El presidente de los 'populares' de la menor de las Pitiusas, José Manuel Alcaraz, aseguró a Europa Press que solicitaron "en varias ocasiones" al Ejecutivo isleño que habilite una partida presupuestaria para sus cargos. Alcaraz, sin embargo, precisó que nunca lo han pedido "de manera formal" y, añadió que "lo hemos hablado en varios plenos, por lo que nuestra solicitud consta en acta".

El presidente 'popular' explicó que el equipo de Gobierno "asignó una partida de 15.000 euros" para pagar a los consellers de la oposición, pero que ésta no se llegó a ejecutar.

Este año, el Consell volvió a asignar otra cantidad, esta vez de 12.000 euros para el portavoz del PP, y otros tantos para el del GUIF, que tampoco ha llegado a materializarse, según Alcaraz.

No obstante, 'populares' y miembros del GUIF sí cobran los 60 euros de dietas asignados por asistir a cada uno de los plenos de la institución. Así las cosas, el dirigente del PP informó de que no piensan "cobrar ni un solo euro por seis meses que quedan de legislatura".

Ajuste salarial

La máxima institución formenterense ahorrará alrededor de 200.000 euros hasta final de año gracias al recorte de salarios de sus políticos y funcionarios, que se someterá a aprobación en el Pleno de mañana.

El presidente de la institución, Jaume Ferrer (Gent per Formentera), rebajará su nómina un 8%, mientras que sus vicepresidentes lo harán un 7%. La rebaja prevista para los consellers de la oposición es de un 5%, porcentaje que, según lo expuesto por Alcaraz, se aplicará sobre una cantidad inexistente.

El Consell de Formentera aplica este ajuste siguiendo la línea marcada desde el Ejecutivo central para reducir el déficit público. A los funcionarios y al personal se les aplicará una rebaja del 5%, tal y como quedó recogido en la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento