El Instituto Cervantes promocionará la provincia de Cáceres en Lisboa y Oporto

Representantes de la Diputación de Cáceres y miembros del Instituto Cervantes de Madrid mantuvieron hoy una reunión enmarcada dentro del convenio firmado entre estas dos instituciones y en la que acordaron llevar a cabo actividades de promoción cultural y turística en las localidades portuguesas de Lisboa y Oporto, entre otras iniciativas.

A la reunión asistieron entre otros el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, y el subdirector de Cultura del Instituto Cervantes de Madrid, Iñaki Abad, así como María Jesús Magán, técnico de Artes Plásticas de la misma institución.

El convenio entre ambas instituciones se rubricó durante el pasado 2009 para desarrollar distintas actividades culturales y turísticas de la provincia de Cáceres en los diferentes centros del Instituto Cervantes.

En este sentido, se prevé que durante el próximo otoño sea Lisboa y Oporto -sedes del Instituto Cervantes en Portugal- las primeras ciudades que acojan estas actividades.

Las exposiciones- actividades se extenderán a lo largo de mes y medio aproximadamente, y ya se están estudiando otras sedes para promocionar la provincia, como las que el Instituto Cervantes tiene en países de Europa del Este o Sudamérica, según informa la institución provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento