La UCA registra, con el 96,08% de aprobados, los mejores resultados andaluces en Selectividad

La Universidad de Cádiz (UCA) ha obtenido los mejores resultados andaluces en Selectividad en junio, con una media de aprobados del 96,08 por ciento. Esto quiere decir que, de los 4.357 estudiantes presentados, 4.090 pueden cursar ya estudios universitarios.
Presentación de las notas de Selectividad en la Universidad de Cádiz
Presentación de las notas de Selectividad en la Universidad de Cádiz
EP/UCA
Presentación de las notas de Selectividad en la Universidad de Cádiz

Según explicó la UCA en un comunicado, el director general de Acceso y Orientación Universitaria, Eduardo González, consideró que estos resultados son "casi inmejorables". Así, González dio la enhorabuena a los aprobados y dio ánimo a aquellos que no lo lograron en esta primera oportunidad, recordándoles que todavía pueden reclamar o presentarse de nuevo en septiembre.

La nota de selectividad se configura con el 60 por ciento de la nota media de Bachillerato de los estudiantes y el 40 por ciento restante con la calificación obtenida en la fase general de la prueba de acceso, según se regula en el Real Decreto. Después se le sumará la ponderación de las calificaciones de las asignaturas de carácter específico al alumnado que se haya presentado para subir nota. Las reclamaciones podrán hacerse desde mañana y hasta el próximo martes.

El próximo día 25 comienza la primera fase de prescripción, que será online a través de la web de la UCA. En este sentido, desde Orientación Universitaria advirtieron que el sistema es muy intuitivo y seguro, pero también inflexible, por lo que "quien se equivoque no puede rectificar". Eso sí, hasta que termine el plazo de prescripción podrán modificar la solicitud, donde "el orden de preferencia es fundamental".

Finalmente, señaló que la primera lista de adjudicación se conocerá el próximo 13 de julio y el primer periodo de matriculación será del 13 al 16 de julio, siendo entonces cuando se pueda tener una primera aproximación de las notas de corte de las titulaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento