La UAB identifica a once estudiantes que intervinieron en el intento de agresión a Rosa Díez

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha identificado a once estudiantes del centro que intervinieron en el intento de agresión a la portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, el pasado día 12 de marzo cuando se disponía a pronunciar una conferencia en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

En un informe redactado por la universidad, al que tuvo acceso Europa Press, y remitido al Juzgado de Instrucción número 4 de Cerdanyola del Vallès, encargado de investigar el caso, el centro reconoce que se produjeron una serie de altercados con gritos, empujones, insultos e intentos de agresión que impidieron a Rosa Díez pronunciar su conferencia.

Según relata en el escrito, los altercados comenzaron antes de la llegada de la líder de UPyD a la sala de actos donde estaba prevista la conferencia, ya que un grupo de veinte personas colapsaron la entrada con pancartas con diferentes lemas como 'Fuera políticos', 'Fuera fascistas de la universidad' y 'Rosa Díez, fuera de la UAB'.

Pese a los esfuerzos de los servicios de seguridad, el grupo consiguió forzar la entrada y acceder a la sala, donde continuaron con sus protestas y se enfrentaron a otros estudiantes que intentaban expulsarles y algún profesor encargado de la organización del acto.

Aumento de la tensión

Según reconoce, la tensión aumentó con la llegada de la propia Rosa Díez y los gritos e insultos se multiplicaron, por lo que se decidió trasladar la conferencia a otra sala. Pese a ello, los altercados se reprodujeron a su salida de la universidad con empujones y "lanzamiento de papeles". Según relata, se llegó a arrancar un extintor de incendios de su soporte en la pared, lo que podría haber provocado "consecuencias graves" en caso de ser lanzado.

Todos estos hechos fueron gravados por cámaras de seguridad y también por televisiones que cubrían el acto, lo que ha facilitado a la universidad identificar a once alumnos como "presuntos participantes" del boicot al acto. Todos ellos están prestando declaración en el juzgado para esclarecer los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento