Zarrías dice que el Gobierno espera librar antes de agosto 72,3 millones para municipios afectados por las inundaciones

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, anunció hoy que el Ejecutivo ha aprobado el reparto de 72,3 millones de euros para los municipios españoles que resultaron afectados por las inundaciones del pasado invierno, señalando que la idea es que el libramiento del dinero se pueda hacer efectivo el 31 de julio.
Lluvias En Jerez
Lluvias En Jerez
EP
Lluvias En Jerez

En declaraciones a Europa Press, Zarrías explicó que el Gobierno recibió un total de 1.474 solicitudes de subvenciones tras las inundaciones. Según dijo, los 72,3 millones se distribuirán de modo que permitan cubrir el 43 por ciento de lo que supone el gasto de la obra, lo que supone una "cifra récord", ya que lo máximo a lo que se había llegado hasta ahora era al 32 por ciento.

El secretario de Estado de Cooperación Territorial también resaltó lo mucho que el procedimiento se ha "agilizado", ya que, según señaló, este proceso tenía antes un trámite de siete meses y ahora se hace en dos.

Del mismo modo, comentó que las diputaciones tienen ahora un plazo de 15 días para presentar el programa de financiación del 57 por ciento restante de la obra, el cual debe incluir quién lo financia, es decir, explicando si lo hará una diputación, ayuntamiento, una administración autonómica o entidad privada. Finalmente, Zarrías insistió en que la idea es que el libramiento del dinero anunciado pueda hacerse el próximo 31 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento