IDEA constituye su consejo asesor, con representación de los agentes económicos y sociales andaluces

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, constituyó hoy su consejo asesor, órgano consultivo y de participación institucional de los agentes económicos y sociales cuyo objetivo es proponer nuevas líneas de actuación y conocer las acciones, inversiones y financiación de IDEA.
Consejo asesor de IDEA
Consejo asesor de IDEA
IDEA
Consejo asesor de IDEA

En la sesión constitutiva, que ha tenido lugar hoy en la sede de IDEA, han participado como miembros de derecho representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía y de los sindicatos de UGT-A y CCOO-A.

Concretamente, el consejo asesor, impulsado por la nueva presidencia de la agencia en el marco del VII Acuerdo de Concertación Social de Andalucía, está compuesto por la Presidencia, que corresponde al director general de IDEA, Antonio Valverde Ramos, junto con cuatro vocales en representación de la CEA, como son Antonio Carrillo Alcalá, Manuel Ángel Martín López, Ana Alonso Lorente y Ana Blasco Hernández.

Asimismo, se incluyen cuatro vocales en representación de los sindicatos, quedando compuesto por Dionisio Valverde y Josefa Castillejo de UGT-A, y Roberto Carmona y Rosa Berges de CCOO-A.

El consejo se completa con cuatro vocales a propuesta de la dirección general de IDEA en atención a criterios de especialización, además de la Secretaría, que recae sobre el secretario general de la agencia, Francisco José Morillo. Estos cuatro vocales son el director General de Presupuestos de la Junta, Buenaventura Aguilera; la secretaria general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta, Pilar Rodríguez; la secretaria general de Desarrollo Industrial y Energético de la Junta, Isabel de Haro Aramberri; y el director general de Trabajo de la Junta, Daniel Alberto Rivera.

Según aclaró IDEA en una nota, la condición de miembro del consejo asesor no exige dedicación exclusiva ni da derecho a remuneración. Entre las funciones del consejo se encuentran además informar sobre los asuntos que le sean sometidos por su presidente y tener conocimiento sobre el anteproyecto de presupuestos y la memoria anual de la agencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento