El PSdeG apunta que en la readjudicación de la autovía Carballo-Berdoias hay "empresas muy vinculadas al PP implicadas"

Observa que se trata del "escándalo de la legislatura" y afirma que "no agotará ninguna vía" para defender el dinero de los gallegos
Manuel 'Pachi' Vázquez secretario xeral del PSdeG
Manuel 'Pachi' Vázquez secretario xeral del PSdeG
PSDEG.PSOE
Manuel 'Pachi' Vázquez secretario xeral del PSdeG

El secretario xeral del PSdeG y presidente del Grupo Parlamentario, Manuel 'Pachi' Vázquez, señaló hoy que en la readjudicación de la autovía Carballo-Berdoias, cuyo concurso tendrá un "sobrecoste" tal y como denunciaron los socialistas, están "implicadas" empresas "muy vinculadas al PP".

En declaraciones a los medios en el marco de un acto con empresarios en Ourense, Pachi Vázquez se refirió como el "escándalo de la legislatura" a la denuncia formulada por él mismo durante la sesión de control al Gobierno de ayer y en la que acusó a la Xunta de adjudicar con un "sobrecoste" superior a 352 millones de euros esa autovía, sin que hubiese variado "ninguna de las características" de la infraestructura respecto a la primera adjudicación efectuada por el bipartito, que "rescindió" la nueva consellería encargada de las infraestructuras.

A este respecto, Pachi Vázquez consideró hoy que, "probablemente", esa nueva adjudicación "se trate del pelotazo del siglo" y advirtió de que los primeros datos que están llegando a su grupo "apuntan a que hay empresas implicadas, muy vinculadas con el PP". "Vamos a dejarlo ahí, el partido va a ir dando explicaciones", resolvió el líder socialista a este respecto, tras lo que auguró que "es un tema de muy largo recorrido".

Así las cosas, el secretario xeral del PSdeG puso de manifiesto que el grupo parlamentario está trabajando "intensamente" y, mañana mismo, definirá públicamente sus acciones, porque este asunto —aseguró— "tiene una pinta horrorosa".

Al respecto, recalcó que "no se puede castigar a los vecinos de A Costa da Morte, que van a quedarse dos años sin autovía", al tiempo que subrayó que "alguien tendrá que explicar cómo se pueden malgastar tantos millones de euros" frente a la primera adjudicación del bipartito —a una sociedad liderada por Ferrovial—.

No agotará vías para defender el dinero

Además, el secretario xeral de los socialistas gallegos aseguró que su formación "no agotará ninguna vía para defender el dinero de los gallegos" y advirtió al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que "poner el ventilador ya se acabó, porque ya no da resultado" esa técnica.

"Ahora tiene un problema grave y no puede desaparecer, porque todo apunta a que casi 400 millones no están donde tenían que estar", incidió para reclamar "explicaciones" al mandatario autonómico, quien hoy advirtió —en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta— de que "adjudicar" una obra "a sabiendas" de que no se va a hacer es "un fraude" y sugirió que eso fue lo que hizo el Gobierno bipartito con la Autovía Carballo-Berdoias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento