Mueren los 19 ocupantes del hidroavión siniestrado en Miami Beach

Los 19 ocupantes de un hidroavión de pasajeros que se precipitó el lunes al mar en las costa de Miami Beach murieron en el accidente, informaron autoridades. "Hemos rescatado los 19 cadáveres de todos los ocupantes del avión", confirmó Floyd Jordan, capitán del cuerpo de bomberos de Miami Beach.
La playa ha sido acordonada
La playa ha sido acordonada
Reuters
La playa ha sido acordonada

Testigos indicaron que entre las víctimas había tres niños.

El avión de la aerolínea Chalk's Ocean Airways, que había despegado alrededor de las 20.00 GMT desde Miami hacia la isla de Bimini, en el archipiélago de las Bahamas, se estrelló pocos minutos después en el canal Government Cut, entre el Puerto de Miami y las playas de South Beach..

Se espera que dentro de pocas horas vuelva a la normalidad el puerto de Miami, cercano al lugar del accidente y que es punto de partida y llegada de diversas líneas de cruceros de turismo.

Las autoridades establecieron una zona restringida de un radio de tres millas en el mar y de 3.000 metros en el aire, desde el puerto de Miami hasta la playa de South Beach.

Un testigo del suceso, Frank Amadeo, dijo a un canal de televisión local que vio y escuchó una "gran explosión en el aire" y que presenció como caía el hidroavión, versión que fue confirmada por otras personas que observaron el accidente.

El FBI investiga qué causó la explosión, "si es que la hubo".

"Es muy pronto para saber qué paso", dijo Judy Orihuela, portavoz del FBI, quien sin embargo agregó que, de acuerdo con las primeras informaciones, no hay indicios de atentado terrorista.

El hidroavión, un bimotor Grumman G73 (Albatros), tiene capacidad para transportar hasta 30 personas y volaba "bajo reglas visuales", informó Kathleen Bergen, portavoz de Oficina Federal de Administración (FAA), en inglés.

La compañía propietaria del aparato, Chalk's Ocean Airways, fue fundada en 1919 y no había sufrido ningún accidente desde 1982.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento