El Ayuntamiento estima que Puerto Venecia requiere de más desarrollo para valorar si es zona de gran afluencia

El Gobierno de Zaragoza resolvió hoy la solicitud del complejo Puerto Venecia para que le fuese concedida la declaración de zona de gran afluencia a efectos comerciales, estimando que este complejo requiere de un mayor avance en la ejecución del proyecto para que se pueda apreciar si existen las condiciones necesarias para declararlo como tal.

El consejero de Presidencia del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, explicó en rueda de prensa que "hasta que no se culminen las obras de Puerto Venecia y se conozcan sus consecuencias no tiene sentido que se pronuncie este ayuntamiento".

La resolución municipal determina que no se dan las condiciones de ejecución, desarrollo y funcionamiento del complejo de ocio y comercio Puerto Venecia necesarias y suficientes para poder valorar la procedencia o improcedencia de que ese ámbito sea declarado zona de gran afluencia a efectos comerciales.

El Gobierno reconoce en su resolución que este proyecto se presenta como una opción turística "de gran calado", si bien, al estar todavía en fase de desarrollo y construcción y no aportarse estudios concluyentes que cuantifiquen su potencial como polo de atracción de visitantes, en estos momentos no se pueden apreciar las condiciones necesarias para que se declare como zona de gran afluencia a efectos comerciales.

Esta decisión del Gobierno se toma tras haber estudiado los informes preceptivos, aunque no vinculantes, por norma del Gobierno de Aragón de varios organismos e instituciones como el propio Gobierno de Aragón, la Delegación de Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, CEPYME-Aragón, Federación de Empresarios de Comercios y Servicios de Zaragoza y Provincia, y Asociación de Supermercados de Aragón.

También ha estudiado informes de la Asociación de Autónomos de Aragón-UPTA; Federación Aragonesa de Consumidores y Usuarios; Asociación de Consumidores y Usuarios Informacu-Aragón; Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Césaraugusta; Asociación de Consumidores Torre Ramona; Unión de Consumidores de Aragón; Comisiones Obreras; Federación de Trabajadores Independientes de Comercio; Unión General de Trabajadores y Organización Sindical de Trabajadores de Aragón.

Contratas de conservación

Por otra parte, el Gobierno de la ciudad aprobó hoy la adjudicación provisional de las tres contratas de conservación y mantenimiento del viario público de la ciudad para los próximos cuatro años, por un importe total de 12 millones de euros —tres millones anuales—, una vez finalizado el correspondiente proceso administrativo.

Concretamente, el mantenimiento de la Zona I —sureste de la ciudad— lo realizará la empresa Infraestructuras viales, S.A., que ha ofertado una baja lineal al cuadro de precios del 29,5 por ciento, mientras que la conservación de la Zona II —suroeste de la ciudad— lo va a llevar a cabo la empresa Mariano López Navarro, S.A., cuya baja lineal de precios ha sido del 32 por ciento.

Finalmente, la Zona III —norte de la ciudad— será mantenida y conservada por la empresa Construcciones Iberco, S.A., que ha ofertado una baja lineal al cuadro de precios del 35,65 por ciento.

El sistema de mantenimiento del viario público y la realización en él de obras menores permite al Ayuntamiento de Zaragoza intervenir y acometer "con agilidad y eficiencia en las reparaciones", tanto urgentes como sistemáticas, que se producen como consecuencia del uso diario, el desgaste y el paso del tiempo.

Esto supone una ayuda para la labor que realizan las Brigadas Municipales de Conservación, con las que las empresas de conservación de zona se complementan en sus trabajos y a las que prestan, si es necesario, refuerzo de efectivos, maquinaria pesada y medios de transporte.

Otros acuerdos

El Gobierno de Zaragoza adjudicó hoy de forma provisional el contrato de suministro de gasóleo C de calefacción con destino a la climatización de centros deportivos y colegios municipales. La empresa adjudicataria es Repsol comercial de productos petrolíferos S.A. por un importe total de 4.540.000 euros (IVA incluido).

Del mismo modo, la empresa Industria y Montajes Eléctricos, S.A. (IMESA) ha resultado adjudicataria provisional de los Servicios de conducción y mantenimiento de la gestión centralizada, climatización, fontanería, electricidad, megafonía, prevención de incendios, ascensores y otras instalaciones en el Cuartel de la Policía Local de La Paz. La duración del contrato es por cuatro años y el importe anual del mismo es de 327.999 euros.VILLAMAYOR

Por otra parte, el Gobierno de Zaragoza autorizó esta mañana a la asesoría jurídica a comparecer en el recurso que ha presentado una asociación contra la decisión de Villamayor de integrarse en la ciudad de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento