Interior investiga quién llamó alertando de la colocación de bombas en Valencia

  • "Lo importante es que no hubo bombas", dice el ministro Rubalcaba.
  • La llamada avisando de la colocación de 4 bombas resultó ser falsa.
Un guardia civil busca artefactos explosivos entre el balasto.
Un guardia civil busca artefactos explosivos entre el balasto.
Kai Försterling / EFE
Un guardia civil busca artefactos explosivos entre el balasto.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado este jueves que su departamento está investigando el origen de la llamada al diario abertzale Gara que el miércoles anunció la colocación de cuatro artefactos explosivos en Valencia, lo que resultó ser falso.

"Lo importante es que no hubo bombas. Alguien ha intentado asustar, vamos a ver quién", ha declarado el ministro tras intervenir en el Parlamento Europeo.

Por otro lado, Rubalcaba ha dicho que no ve una posible ilegalización de EA por su acuerdo con la ilegalizada Batasuna, aunque ha advertido a esta formación de que el Estado conoce "sus trucos jurídicos" y hará "todo lo posible" para que no concurra a unas elecciones.

"EA es un partido con una historia democrática impecable, no veo yo a nadie ilegalizando a EA", ha afirmado Rubalcaba en unas declaraciones tras intervenir ante la comisión de Justicia e Interior de la Eurocámara.

El ministro del Interior ha recalcado que la ilegalización de los partidos políticos no corresponde a los gobiernos, sino que "lo hacen los tribunales", algo que es "un detalle que a la gente se le olvida", por lo que ha pedido prudencia. "El Gobierno no ilegaliza, ilegalizan los tribunales", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento