La Asociación de Vecinos del Casco Histórico de Huesca exige al Ayuntamiento que impulse el barrio

La presidenta de la Asociación de Vecinos del Casco Histórico de la ciudad de Huesca, Susana Oliván, exigió hoy, jueves 24 de junio, al Ayuntamiento que impulse el barrio.

En declaraciones a Europa Press, Oliván señaló que hace muchos años que este barrio arrastra las mismas deficiencias, en alusión a problemas de accesibilidad, mantenimiento de calles o servicios.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del Casco Antiguo, Susana Oliván, aseguró que "sí se han llevado a cabo actuaciones en rehabilitación de edificios pero de la mano de la iniciativa privada y de los particulares. Ya es hora de que el Ayuntamiento responda con un empuje a cuestiones bien sencillas como asfaltados".

"Ni las actuaciones grandes porque ahora estamos en crisis, ni las pequeñas de mantenimiento que tantas veces hemos solicitado que son las que más indignan al ciudadano. Sólo con una persona y un saco de cemento se podrían solventar esas cosas que luego llegan a mucho más y requieren otra intervención", añadió Oliván.

La presidenta subrayó que "el casco lleva muchos años abandonado" pero recordó que "el alcalde Fernando Elboj, que alaba la transformación de la Huesca antigua, también lleva muchos años en el Gobierno y no ha hecho nada".

Desde este viernes y hasta el próximo 3 de julio, el casco celebrará sus fiestas con los ya tradicionales actos. La Jota de Ronda, la presentación de mairalesas, campeonatos deportivos, concurso gastronómico, teatro y música.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento