Chacón expresa sus "más sentidas condolencias" por el accidente de tren

La ministra de Defensa, Carme Chacón, expresó hoy "en nombre de todos los miembros del Ministerio de Defensa" las "más sentidas condolencias" por el accidente de tren en Castelldelfels (Barcelona), al tiempo que explicó que su Departamento ha estimado conveniente "acortar" el acto que cada año organiza por la onomástica del Rey "a causa del día de luto que se vive en la comunidad autónoma catalana".

"Sé que hablo en nombre de todos ustedes y en nombre de todos los miembros del Ministerio de Defensa si traslado nuestras más sentidas condolencias a sus familias y nuestro apoyo y nuestra solidaridad a todos sus seres queridos en un momento tan duro como este", afirmó la responsable política de las Fuerzas Armadas.

Chacón trasladó sus "deseos de pronto restablecimiento de los jóvenes que siguen hoy en los hospitales debatiéndose entre la vida y la muerte" y afirmó que "ayer tenía que haber sido una noche de fiesta, como habitualmente lo es en Catalunya". "Hoy esa noche está llenando de consternación a toda España y también a todos y cada uno de nosotros. De nuevo, nuestra condolencia, nuestra solidaridad y nuestro de restablecimiento al resto de heridos", añadió.

La ministra terminó su discurso con las siguientes palabras: "Nos gustaría en todo caso poder celebrar la onomástica de Su Majestad el Rey y que brindarán por Su Majestad el Rey". Los altos cargos civiles y militares presentes en el acto brindaron entonces por el monarca y el acto público se dio por concluido. Chacón estuvo acompañada por la mayoría de altos cargos de su equipo ministerial. Faltaron al acto el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, y el director general de Relaciones Institucionales, Santos Castro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento