El PP de Mérida dice que la sentencia sobre la Ciudad Deportiva "no es firme" y estudia las "posibilidades de recurrir"

El portavoz del Partido Popular de Mérida, Fernando Molina, afirmó hoy que la sentencia sobre la anulación del concurso, construcción y posterior gestión de la Ciudad Deportiva "no es firme" y que su equipo estudia las "posibilidades de recurrir".

"No hay nada definitivamente juzgado, pues la sentencia no es firme", subrayó Molina, quien añadió que el Grupo Municipal Popular está "estudiándola para ver si" presenta "el recurso de apelación" que permite la ley.

"Estamos amparados por el derecho y podemos seguir adelante. El juez sólo ha entrado en argumentos formales para dictar la sentencia en primera instancia, pero quedan por tratar aspectos de fondo que estamos valorando para ver nuestro posicionamiento", explicó el edil 'popular' en nota de prensa.

Por otro lado, respecto de la primera valoración de esta sentencia realizada por la portavoz del gobierno de Mérida, Estrella Gordillo, Fernando Molina aseguró "respetar" la opinión de la edil, pero le recordó que "la Ciudad Deportiva es un hecho, palpable y tangible" y que "la hizo el gobierno del Partido Popular en beneficio de los emeritenses", algo por lo que "no" va a "pedir perdón", sentenció.

Al respecto, Molina explicó que el PP construyó la Ciudad Deportiva en la reserva de suelo municipal que preveía el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), "conforme a la ley", dijo, "y no donde pretendía hacerla el Partido Socialista, en unos terrenos cercanos al Vivero". Además, señaló que la actuación se llevó a cabo "con los informes y los pliegos pertinentes realizados por técnicos y no por políticos".

"Si la diferencia está en la manera de gestionar", apuntó el portavoz 'popular', "el único que ha dado un pelotazo urbanístico aquí ha sido el gobierno socialista comprando una instalación que ya era de todos los emeritenses" y que fue "cinco veces menos" costosa para la Administración local "de lo que es ahora".

"sacar pecho" y "ocultar los desmanes"

Por ello, Fernando Molina consideró que "lo único que pretende Gordillo con sus declaraciones es sacar pecho con esta sentencia para ocultar los desmanes y la incapacidad de gestión" del equipo de gobierno.

Al respecto, el edil 'popular' recordó que se trata de un gobierno al que "un juzgado le acaba de tirar, según sus palabras —del equipo de gobierno—, el proyecto industrial más importante de esta legislatura" y lamentó que "no" sea "capaz de sacar adelante cuestiones como el Convento de las Freylas, la Plaza de Abastos" o "el Hernán Cortés".

El portavoz del Grupo Municipal Popular señaló también que el concurso de la Ciudad Deportiva "anulado por el gobierno socialista, estaba avalado por los informes técnicos necesarios", mientras que la gestión "en los tiempos que corren, era la más beneficiosa para la ciudad".

Finalmente, Fernando Molina agregó que el equipo de gobierno "ahora no ve tan mal la gestión de servicios públicos externalizada", que es lo que "están haciendo con las guarderías" y "los centros de mayores, en contra de sus propias promesas", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento