Un libro recoge la relación entre los grandes carnívoros y los homínidos en los yacimientos de la Península Ibérica

Los tres codirectores del Proyecto Atapuerca, Juan Luis Arsuaga; José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell, presentaron hoy en los yacimientos burgaleses de la Sierra de Atapuerca un libro que recoge la relación existente entre los grandes carnívoros y los homínidos en los enclaves arqueológicos de la Península Ibérica.

Esta publicación, en colaboración con el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid (MAR) y el Instituto de Paleontología Humana y Evolución Social de Tarragona (IPHES), aúna las ultimas investigaciones sobre la relación entre los carnívoros y los homínidos a lo largo de las diferentes fases de la evolución humana.

Unas relaciones fruto de los trabajos expuestos durante la primera reunión de científicos sobre cubiles de hienas y otros carnívoros en los yacimientos arqueológicos de la Península Ibérica que se celebró en enero de 2009 y en el que participaron varios expertos en la materia.

Ese encuentro supuso el punto de inflexión para el análisis de manera conjunta de los comportamientos de las hienas y de otros carnívoros, sus hábitos, su evolución, su relación con el medio y su vinculación con los asentamientos humanos.

En el interior de la publicación, se recogen la lección magistral del profesor burgalés Emiliano Aguirre y las intervenciones de científicos en relación a los agentes tafonómicos por excelencia, entre otros artículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento