La capital aragonesa acoge el segundo encuentro de subcontratación industrial, organizado por ICEX e IAF

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha abierto hoy, 24 de junio, el segundo encuentro europeo de subcontratación organizado por el Consejo Aragonés de Cámaras, el ICEX y el Instituto Aragonés de Fomento, que se celebra en Zaragoza.

En esta cita, 18 empresas alemanas y francesas se reúnen con 52 empresas españolas —de las que 19 son aragonesas— para, mediante entrevistas de trabajo en las diferentes mesas dispuestas, conocer la oferta productiva de las compañías proveedoras de España y alcanzar acuerdos de compraventa.

En la primera edición, celebrada el pasado año, el volumen de negocio movilizado en los contactos mantenidos en la sesión fue de cuatro millones de euros.

Las empresas europeas que participan en esta cita desarrollan su actividad en sectores como los de automoción, defensa, elevación, medicina y maquinaria. Las actividades que demandan de las compañías españolas incluyen mecanizado, calderería, punzonado, caucho o fundición, entre otras.

Los asistentes a este encuentro han conocido también la oferta de servicios para la subcontratación que realizan las Cámaras de Comercio e Industria, con herramientas como www.subcont.com y la Red de Bolsas de Subcontratación Industrial Subcontex.

En palabras del consejero de Industria, "la subcontratación industrial es una actividad económica de primer orden y en Aragón ha hecho posible que tengamos un tejido de pequeñas y medianas empresas muy especializadas que trabajan para otras y que incluso participan en el diseño de sus productos finales".

Aliaga indicó que, "cuando hay interés de las grandes compañías en buscar proveedores de pymes especialistas en electrónica, plásticos o renovables, lo que hacemos es poner en contacto la demanda con la oferta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento