Trasladado al Hospital de Arriondas en helicóptero un escalador que sufrió una caída en Cabrales

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado ha trasladado al Hospital de Arriondas a un hombre que resultó herido tras sufrir una caída desde una altura de 300 metros cuando estaba escalando el pico Torrecerredo, en Picos de Europa, Cabrales.

El herido, cuya identidad responde a las iniciales J.B.M.R., presenta, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, policontusiones de carácter reservado y sin riesgo vital.

El montañero fue localizado por los rescatadores en un nevero a 2.300 metros de altitud. El equipo tuvo que realizar una complicada operación de grúa, de unos 25 metros para acceder hasta el herido y prestarle asistencia sanitaria y para evacuarlo en camilla hasta el helicóptero y trasladarlo al centro hospitalario.

Un compañero del herido alertó al Centro de Coordinación de Emergencias a las 10.19 horas de hoy, a través del 112 de Cantabria. En la llamada explicó que estaban subiendo por la brecha de Los Cazadores cuando su amigo sufrió la caída e informó de que sufría magulladuras.

El hombre ingresó en el Hospital del Oriente a las 12.21 horas. Finalizada la intervención, el Grupo de Rescate regresó a su base en La Morgal a las 13.57 horas. El 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil, al SAMU y al 112 de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento