PSE de Hernani tacha de "chapuza" el primer mes de funcionamiento del sistema de recogida de residuos 'Puerta a puerta'

El portavoz del PSE de Hernani (Gipuzkoa), José Ramón Chica, calificó hoy de "chapuza" el funcionamiento del sistema de recogida de basuras 'Puerta a puerta', implantado hace un mes en este municipio.

En un comunicado, Chica aseguró que "todos los días hay un barrio que no se recoge la basura", al tiempo que recordó que el Ayuntamiento "ha aumentado la plantilla, de 2 a 10 trabajadores, para hacer frente al nuevo sistema de recogida de basuras, pero hay un total caos".

"Los vecinos de Hernani sufren problemas motivados por las disfunciones en el sistema y es que la basura tendría que retirarse todos los días, pero no se hace y esto puede llegar incluso a producir problemas de salubridad", afirmó.

Además, aseguró que "en los puntos de emergencias empiezan a surgir problemas de salubridad con la presencia de diversos animales". Por todo ello, Chica pidió al Consistorio que "recupere la cordura" y apueste por la implantación del 'Quinto contenedor', que es "eficaz, coherente y comprometido con el medioambiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento