La capital gaditana celebra la quema de Juanillos en una noche sin incidencias

La capital gaditana ha celebrado esta noche la víspera de San Juan con su tradicional concurso de Juanillos, que transcurrió sin ninguna incidencia y con una gran afluencia de público, según confirmaron a Europa Press fuentes municipales.
Juanillos, en Cádiz capital
Juanillos, en Cádiz capital
EP/AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Juanillos, en Cádiz capital

Concretamente, ardieron 23 Juanillos en las calles de Cádiz hasta la media noche, acordando el jurado "por unanimidad" conceder el primer premio del concurso a la Asociación de Vecinos Murallas San Carlos, el segundo premio a la Asociación de Vecinos La Tacita de Plata y el tercer premio al Centro de Día de Mayores Caleta.

Del mismo modo, los creadores del Juanillo ganador reciben 600 euros, 500 euros los del segundo premiado y 400 euros los del tercero. Por su parte, los ganadores de la categoría infantil reciben un obsequio y un diploma acreditativo.

Finalmente, el Ayuntamiento gaditano recordó que el Juanillo ganador del concurso servirá como diseño para el cartel anunciador de la siguiente edición y la entidad ganadora podrá elaborar tres bocetos para la confección del Juanillo Oficial que instalará el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento