Operadores internacionales y empresarios del sector en Extremadura se dan cita en un encuentro en Portugal

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, con el apoyo de los fondos Feder, llevará a cabo un encuentro entre empresarios extremeños y operadores internacionales del sector turístico durante una de las pruebas del campeonato del mundo de turismos, el 'World Touring Car Championship', que tendrá lugar en el Autódromo Internacional del Algarve en Portimao (Portugal), el próximo 4 de julio.

'Extremadura Networking' acogerá a agentes turísticos de la región, Portugal, Alemania y Reino Unido, en el marco de un evento deportivo de primer nivel, retransmitido en abierto desde el circuito con cobertura mediática mundial y una afluencia de público cercana a las 100.000 personas.

La jornada, organizada por Turextremadura, es la culminación de un "ambicioso proyecto" que tiene como finalidad la promoción de Extremadura como destino turístico y cuenta con la participación de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex) y de la Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur), según informó la Junta en nota de prensa.

Esta "innovadora" idea, iniciativa del Gobierno extremeño, ofrecerá a los operadores provenientes de Alemania y Reino Unido la posibilidad de realizar, del 30 de junio al 3 de julio, "un viaje de familiarización por Extremadura" en el que conocerán los recursos turísticos de la región.

Durante el evento, los asistentes podrán recorrer un amplio espacio con distintos stand que recrean un circuito de carreras. Así, en la zona de calentamiento (warm- up lap), se podrá asistir a una presentación del destino Extremadura y se contará con el personal del 'safety car' como apoyo en la visita, mientras que en la zona de 'boxes' se proporcionará toda la información detallada acerca de las infraestructuras y recursos turísticos extremeños.

A media mañana, se hará una parada en el 'paddock' para "reponer fuerzas", y aquellos que hayan concertado una cita previa a través de la aplicación de registro y cierre de agenda habilitada en la página web de Turextremadura (www.turiex.com), dispondrán de la zona 'racing' para tener reuniones y cerrar acuerdos.

Asimismo, añadió la Junta, contarán con el asesoramiento técnico del personal organizador que estará en la zona 'partners'. A continuación, las empresas podrán realizar una presentación de sus servicios y productos en el 'pódium'.

Degustación de productos extremeños

Una vez concluida la jornada de trabajo, los asistentes podrán ver la carrera desde una posición privilegiada en el palco, donde se disfrutará de una degustación de productos extremeños.

Estas acciones dirigidas a profesionales del sector, se completan con otras que Turextremadura pone a disposición de todos los visitantes al circuito, distribuidas en varios espacios tales como la carpa de información sobre Extremadura como destino turístico; otra dedicada a 'Las Tierras del Gran Lago de Alqueva', recurso turístico común de ambos países, y un equipo de competición formado por dos coches de carrera con la imagen de la comunidad.

"Se espera que 'Extremadura Networking' sea un espacio donde tanto empresarios como operadores encuentren en Extremadura un enclave turístico único, con una atractiva oferta y riqueza del entorno diferente dentro de los destinos nacionales e internacionales", concluyó la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento