El 13% de las mujeres con discapacidad sufre malos tratos, frente al 9,4 por ciento de la población femenina en general

El 13 por ciento de las mujeres con discapacidad sufre malos tratos, frente al 9,4 por ciento del total de la población femenina del país, tal y como apuntó la subdirectora adjunta de Prevención y Gestión del Conocimiento sobre Violencia de Género, Victoria Abril Navarro.

La responsable estatal hizo referencia a estos datos recogidos en tercera Macroencuesta sobre Violencia Contra las Mujeres de Sigma Dos para el Instituto de la Mujer y Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

En este mismo estudio se recoge que el 8,1 por ciento de los mujeres con discapacidad encuestadas confesaron haber sido víctimas de malos tratos en el último año, un dato que contrasta con el 3,4 por ciento de la población en general.

Para evitar este tipo de situaciones, Victoria Abril Navarro apuntó que las administraciones están trabajando. De esta forma se "está avanzando" y se están puniendo en marcha iniciativas destinadas a sectores como el de las personas con discapacidad, que es "especialmente vulnerable.

Sobre este mismo asunto habló la representante española en Naciones Unidas en Materia de Igualdad, Soledad Murillo, quien indicó que la permanencia de las víctimas con sus maltratadores se mantiene en mayor medida que en otros colectivos por el sentimiento de que los "necesitan".

Con el fin de promover iniciativas que eviten esa dependencia y el mantenimiento de relaciones con agresiones, la subdirectora adjunta de Prevención y Gestión del Conocimiento sobre Violencia de Género destacó la importancia de dar información sobre las posibilidades de ayuda por parte de las entidades públicas y privadas, además de otros colectivos.

Así lo indicaron después de intervenir en la tercera edición de la Jornada sobre Violencia de Género en la mujer con discapacidad, que se celebró hoy en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Salamanca (CRMF).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento